El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado hoy que, debido a lo que considera «pirotecnia informativa» en el tratamiento del proceso judicial abierto contra el duque de Palma, ha decidido por el momento no volver a atender a los medios de comunicación.
A las puertas de su despacho, en Barcelona, el abogado ha decidido «dar vacaciones» a los periodistas que habitualmente le esperan en la calle, después de publicarse hoy que la investigación fija cuatro delitos para encausar al duque, concretamente por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, según el diario El País. Según esta información, el duque de Palma no sería juzgado por el delito de evasión fiscal por un cobro no declarado de 375.000 euros a través de una cuenta en Suiza.
«Les voy a dar vacaciones porque ahora se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle me parece impropio y lo voy a dar por extinguido para que podamos acabar con esta pirotecnia informativa. Ha sido un placer estar con ustedes pero a partir de ahora no voy a hacer más declaraciones», se ha limitado a decir el abogado de Urdangarin.