El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa solicitará en el Pleno de este martes que se inste al Gobierno central a no retrasar algunas de las inversiones previstas para este año 2012 en la isla.
Los socialistas han anunciado que presentarán un total de cinco mociones con propuesta de acuerdo. Así, el PSOE-Pacte solicitará que se incluya en los presupuestos del Estado la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes y la partida necesaria para finalizar las obras del Parador.
La portavoz del PSIB en el Consistorio ibicenco, Lurdes Costa, ha recordado que los trámites para renovar el paseo de Figueretes estaban muy avanzados antes del cambio de Gobierno.
«Nueve meses después, todavía no hemos escuchado a la alcaldesa de Ibiza hablar sobre este tema y nos preocupa porque podría significar que no se está trabajando para que las obras se inicien pronto», ha señalado Costa.
Con la segunda moción sobre el Parador, los socialistas quieren obtener toda la información que pueda tener el equipo de gobierno sobre estas obras, además de averiguar si el aumento presupuestario derivado del hallazgo de restos arqueológicos está previsto en las cuentas generales del Estado para 2012.
Por otro lado, el concejal Marc Costa ha presentado otra propuesta solicitando que el Ayuntamiento se comprometa a presentar, en el plazo de dos meses, una ordenanza que regule la Inspección Técnica de Edificios que contribuiría a «dinamizar la revisión y mejora de los inmuebles más viejos de la ciudad». El concejal solicitará que se firme un convenio con el Colegio de Aparejadores Técnicos para que sean estos quienes realicen las revisiones.
El PSOE-Pacte también solicitará en el Pleno que se reclame al Consell y al Govern las cantidades que deben al Consistorio y que se rechace de manera unánime la reforma laboral propuesta desde el Gobierno central.