La compañía de bajo coste Volotea ha anunciado hoy la apertura de su tercera base operativa en Ibiza que mantendrá durante la temporada alta, y ha informado de que operará un total de 26 rutas en los tres aeropuertos baleares.
El lanzamiento de hoy eleva a 26 el número de destinos desde los aeropuertos de Baleares con 15 destinos desde Ibiza, 6 desde Palma y 5 desde Menorca, ha informado la aerolínea en un comunicado.
En Ibiza pernoctarán dos aviones, de manera que será la tercera base de Volotea después de la de Nantes (Francia), donde inicialmente basará otros dos Boeing 717 a partir del 1 de junio, y la del aeropuerto de Marco Polo de Venecia (Italia), cuya actividad dará comienzo el 5 de abril y en la que contará con tres Boeing 717 más.
Volotea conectará Ibiza con siete destinos nacionales: Asturias, Santander y Santiago (a partir del 15 de junio), Granada y Vigo (16 de junio), Zaragoza (17 de junio) y Valladolid (29 de junio), así como ocho internacionales: Lisboa (a partir del 16 de junio), Burdeos (17 de junio), Palermo (18 de junio), Bari, Estrasburgo, Lille y Verona (29 de junio) y Nantes (1 de agosto).
Palma de Mallorca tendrá vuelos con seis destinos: Zaragoza y Nantes, desde el 2 de junio; y Bari, Estrasburgo, Lille y Palermo desde el 29 de junio.
En cuanto a Menorca, estará conectada con cinco destinos: Granada (a partir del 16 de junio), Santander, Santiago y Verona (desde el 29 de junio) y Nantes (a partir del 1 de agosto).
Todas estas rutas están a la venta a partir de hoy.
El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 76 rutas en 56 ciudades, 15 de ellas españolas, y en 10 países europeos: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.