La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha asegurado que, en los Presupuestos Generales del Estado para este 2012, el Gobierno ha incluido una partida de 15,6 millones de euros para la remodelación del puerto de Vila.
Sánchez-Jáuregui ha recalcado la importancia que esta obra tendrá para la ciudad y ha anticipado que «probablemente, los trabajos comenzarán a ejecutarse después del verano».
Según la edil, el equipo de Gobierno municipal cuenta ya con el borrador del proyecto, que se presentará a los ciudadanos próximamente «para hacerles partícipes de esta mejora».
La alcaldesa ha querido contestar con este anuncio a las críticas de la oposición, que afirmó que «Eivissa se ha quedado fuera del mapa de las inversiones del Estado». Así, Sánchez-Jáuregui ha asegurado que entre las partidas previstas por el Ejecutivo central para el municipio, se encuentra también la destinada a las obras del Parador.
«La ignorancia es muy temeraria y peligrosa. Evidentemente, no hay una partida específica para esta instalación porque Paradores tiene una partida global en la que se encuentra la del Parador de Eivissa», ha explicado la alcaldesa.
En cuanto a las partidas destinadas a la reforma del Mercat Vell y sa Peixateria, también negadas por el PSOE-Pacte, la edil ha dicho: «Me sorprende que digan que no existe la inversión, cuando viene de 2011. Fueron 200.000 euros y ya están hechos los trámites para empezar la obra».
En rueda de prensa, Sánchez-Jáuregui ha asegurado que el Grupo Municipal del PSOE-Pacte miente a los ciudadanos: «Siento vergüenza por la desfachatez y la hipocresía que muestran, no sólo al hacer las declaraciones anteriores, que no son ciertas, sino cuando se atreven a citar la Depuradora, el Paseo Marítimo de ses Figueretes, y la Biblioteca Nacional, y no dicen nada de Eivissa Centre, los Juzgados y el Cuartel de la Guardia Civil».
«Es muy indignante que, tras doce años de Gobierno de izquierdas, no hayan sido capaces de reclamar una infraestructura tan importante y tan de interés general como es la Depuradora», ha criticado en relación a este proyecto.
En relación a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la alcaldesa ha dicho que es un «ejemplo de ineptitud en la gestión de los gobiernos de izquierdas»
«El anterior inmueble se derribó cuando yo era delegada del Gobierno, entre 2000 y 2004. Una vez tirado abajo, se levantó el nuevo edificio, que no se ha podido ocupar porque no tiene el final de obra a causa de un vial que no se ha urbanizado. Porque entendemos que se trata de una infraestructura de interés general, este Ayuntamiento va a hacerse cargo de la urbanización del vial, para que el Cuartel pueda tener el certificado final de obra y así pueda estar operativo», han explicado desde el Consistorio.