El 73 % de los empresarios de Baleares cree que la situación es mala o muy mala y el 67 % opina que se verá obligado a realizar algún tipo de ajuste frente a la crisis, según el informe de «Perspectivas Baleares» de la empresa KPMG.
De acuerdo con este estudio, uno de cada tres empresarios espera un mayor deterioro de la economía balear en el plazo de seis meses, mientras que el pesimismo sobre el estado de la economía ha aumentado en un 20 % con respecto a los datos obtenidos en el segundo semestre de 2011.
En Baleares el 54 % de los empresarios cree que la situación económica empeorará, opinión que supera la media del conjunto de directivos españoles que consideran lo mismo, que se sitúa en el 42 %.
Pese a estas malas perspectivas, el 43 % de los directivos y empresarios baleares no cree que su facturación vaya a verse más afectada por la crisis y espera que sus ventas se mantengan en los próximos doce meses.
En cambio, el 31 % de los encuestados sí espera una caída en su facturación, y, de ellos, el 65 % estima registrarán un descenso de sus ventas de hasta el 1 %.
En el lado contrario se encuentran los empresarios más optimistas, el 26 %, que creen que las ventas crecerán el próximo año.
El 67 % de los empresarios y ejecutivos consultados por KPMG prevé que tendrá que realizar ajustes frente a la crisis en los próximos doce meses.
De ellos, el 56 % ha afirmado que se centrará en el recorte de costes y el 22 % estima que se verá obligado a reducir su plantilla, mientras que el 17 % señala que basará los ajustes en tratar de refinanciar su deuda.