La Asociación de Guarderías de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) ha denunciado "el descontrol existente en las ludotecas de la isla, que realizan los mismos servicios que un centro de educación infantil sin cumplir con los requisitos exigidos".
Desde Pimeef señalaron, en un comunicado, que las ludotecas son «centros para niños, dedicados esencialmente al juego» y han dicho que «su objetivo es favorecer la socialización de los pequeños». Desde la Asociación han destacado que «no queremos menospreciar esta actividad, siempre y cuando se lleve a cabo de una manera regulada».
La patronal ha insistido en que una guardería debe cumplir una serie de normas y además, han recordado que son centros vigilados por el Govern y sometidos a leyes y controles. Estas exigencias no se piden a las ludotecas «lo que genera una competencia desleal en el sector».
La Asociación de Guarderías de Ibiza ha denunciado esta situación ante las entidades públicas, sin obtener respuesta, lo que «ha generado una enorme preocupación». Asimismo, han destacado que esa falta de supervisión administrativa deja a las familias en una situación de desprotección.
Así, desde Pimeef han sugerido a las administraciones que "a los centros con servicio irregular de guarda y custodia de niños, se les exija los mismos requisitos que a un centro de educación infantil".
Incluso han afirmado que en los últimos años, las propias administraciones han derivado a niños de 0 a 3 años, procedentes de los servicios sociales, a ludotecas en lugar de a un centro educativo de primera etapa.
La Asociación ha denunciado estos hechos ante los ayuntamientos y la Conselleria d'Educació.
Las guarderías pitiusas inician una guerra contra las ludotecas por competencia desleal
Redacción Local | Eivissa |