El Parlament está «a punto de consensuar» la reducción de sueldos a los diputados, según ha explicado la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, tras la reunión del la Junta de portavoces que se ha celebrado este miércoles.
Cabrer ha afirmado que «se está negociando», y ha asegurado que «si hay acuerdo», la rebaja se producirá en breve. «Esta -ha detallado- sería el equivalente a la paga extra, y además se debería incluir el seguro de vida, dietas, indemnizaciones y otros temas que se tienen que abordar».
Así, ha anunciado que este lunes se reunirá la Junta de portavoces para poner el orden del día del Pleno que se celebrará el jueves 26, donde se tratará el Decreto Ley de Playa de Palma y la toma en consideración de la Ley de los complementos médicos, aunque este tema depende de lo que decida la Diputación permanente este viernes.
Además, si hay lectura única, también se tratará el Proyecto de Ley para financiar el plan de crédito extraordinario para el pago a proveedores; así como un Decreto Ley sobre el Ib-Salut.