El diputado socialista en el Congreso Pablo Martín ha presentado una pregunta escrita al Gobierno central para que opine sobre la «evidente incompatibilidad» del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, por su condición de mandatario autonómico y de propietario de una oficina de farmacia en Marratxí.
En la pregunta se recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), en sentencia de noviembre de 2007, decidió «claramente» la incompatibilidad de Aina Salom como consellera socialista de Salud y Consumo con la propiedad de una farmacia, tras la denuncia presentad en su día por el PP.
«Si era incompatible antes, lo será ahora también», ha señalado hoy Martín en un comunicado donde el diputado afirma que confía en que el Gobierno se pronuncie sobre este asunto, sobre todo después de esperar durante meses una respuesta oficial del ejecutivo autonómico que aún no ha llegado.
Además, recuerda el diputado mallorquín, el presidente Bauzá «también evitó» mencionar en su declaración de bienes y actividades ante el Parlament que era propietario y administrador de dos sociedades, una vinoteca y una empresa de material médico, porque entendió que no las debía declarar.
PABLO MARTÍN, REPRESENTANTE DE LOS CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS MÁS GRANDES QUE HA TENIDO ESTE PAÍS DENTRO DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA lleva razón; hay que saber si Bauzá esta al margen de la ley. Claro, que la ley en este país, es un barco con muchas vías de agua. Pero volvamos al tema. Este Pablo no se entera. ¿Cómo un personaje que representa a los chorizos y sinvergüenzas más grandes que ha tenido este país dentro de la política, se atreve a cuestionar lo de los demás y más aún, a darnos lecciones de moralidad? ¿Cómo un personaje como éste, que apoyaba la corrupción de Unión Mallorquina y a sus adláteres, no le da vergüenza salir en los medios para buscar un protagonismo difícil de conseguir por cuanta desvergüenza encierra el PSOE en sus filas? En fin, gracias a personajes como éste, cada día voy entendiendo por qué los españoles están siendo pisoteados por gente política sin escrúpulos y sin ningún tipo de ética. Otra cosa Sr. Diputado socialista: Diga usted toda la verdad y no a medias. La señora Salom(compañera sentimental del exconseller Carles Manera) fue cuestionada por el Tribunal Superior de Justicia una vez que ya había vendido de su farmacia y con cargo al erario público, unos SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS. Ustedes, los del PSOE, defendieron hasta el último momento por boca del ínclito e impresentable Diéguez, la actuación de esa aprovechada de la política balear. Quiero que conste que a mí particularmente, el Sr. Bauzá no solamente me cae gordo, sino que jamás le he votado ni le votaría. Pero recuerde: ustedes (los del POSE) tienen en su haber, las mayores corrupciones, desvergüenzas, cinismos, frescuras y desastres que hayan podido cometerse en los últimos siglos del Estado español. Y hasta que pasen unos años, deberían por vergüenza tener la boca cerrada.