El concejal de Gobernación y Protección Civil del Ayuntamiento de Sant Antoni, Xicu Cardona, recordó ayer al grupo PSOE-Pacte de la localidad portmanyina que en la actualidad hay dos expedientes sancionadores abiertos a Ibiza Rocks por contaminación acústica. «Son expedientes largos que están siguiendo su curso y que son independientes a la denuncia que pusieron en Fiscalía», explicó Cardona. Sobre la investigación que la Fiscalía de Eivissa hará a Ibiza Rocks a raíz de la denuncia que PSOE-Pacte presentó el pasado mes de julio, el concejal de Gobernación precisó que, por el momento, no habían recibido ninguna notificación en el ayuntamiento.
Para Cardona, PSOE-Pacte «está haciendo demagogia y mintiendo» cuando dice que hay quejas vecinales por los ruidos del hotel. «Insisten en que son los vecinos los que se quejan del ruido y si realmente son ellos, ¿por qué no presentaron ninguna denuncia? Incluso un día hablé con una vecina porque me dijeron que ella resultaba especialmente perjudicada por los ruidos y me dijo que estaba cansada de que PSOE-Pacte le presionara para que pusiera una denuncia; que estaba más molesta por las presiones políticas que por los ruidos», precisó Cardona, quien puntualizó: «A mí Marge al principio de esta temporada me dijo directamente que querían que Ibiza Rocks desapareciera del centro de Sant Antoni y ahora rectifica sus palabras». Sobre el incremento de ruidos, el concejal de Gobernación recuerda «que el tema de los beach-club surgió en el municipio de Sant Josep cuando goberanaba el PSOE» y explicó que en la actualidad trabajan para crear un marco normativo que regule estos establecimientos.
Cardona afirmó que el producto Ibiza Rocks es «interesante y diferenciador» para Sant Antoni. «Son clientes jóvenes, pero de edad más avanzada y con un mayor poder adquisitivo que el turista joven de alpargata de Sant Antoni». Resaltó, además, los esfuerzos de los hoteleros de Sant Antoni para renovarse y apostar por la calidad.