El Consell de Formentera ha impulsado un proyecto de refuerzo escolar para alumnos inmigrantes o en riesgo de exclusión social. La consellera de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, Dolores Fernández, ha explicado que esta iniciativa ha surgido a consecuencia de los recortes producidos en el sector educativo «que han provocado que muchos centros no puedan llevar a cabo programas como el PROA que permitían el estudio asistido, potenciaban la igualdad de oportunidades y favorecían el éxito escolar de los estudiantes en riesgo de exclusión social».
Fernández ha dicho que desde el Consell «hemos realizado un esfuerzo para organizar el programa con el objetivo de satisfacer las necesidades de refuerzo escolar de los alumnos con dificultades para seguir el ritmo de las clases» y ha añadido que «además, se mejorará la integración social y escolar de los inmigrantes, inculcándoles hábitos de estudio».
«Lo que se pretende es reforzar los contenidos básicos adquiridos durante la jornada escolar para evitar, prevenir y reforzar la pérdida de conocimientos. Como la actividad se realiza en grupo, se potencia también la integración social y el trabajo en equipo», ha dicho la consellera.
Desde el Consell han explicado que se trabajará en colaboración con los centros de primaria y secundaria, puesto que el taller está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, con dificultades de aprendizaje o atrasos importantes a la hora de seguir el ritmo académico.
El programa se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 24 de diciembre. Las inscripciones pueden llevarse a cabo hasta el 28 de septiembre.
La consellera ha avanzado que se potenciará la capacidad de los alumnos reforzándose las materias de inglés, castellano, catalán o matemáticas y ha añadido que el taller se financiará mediante el convenio de colaboración suscrito con el Govern para llevar a cabo acciones de integración de personas inmigrantes.
Formentera impulsa un programa escolar de refuerzo a niños inmigrantes o en exclusión
Europa Press | Sant Francesc Xavier |