El Ayuntamiento de Eivissa continúa con la tramitación de las obras del Parador Nacional al margen de los recortes anunciados por la red estatal, que se traducirán en 650 despidos y el cierre de unos siete históricos establecimientos. Según la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, a pesar de «las últimas noticias» el proyecto de Eivissa no se verá perjudicado.
«A nosotros no nos ha afectado porque todos los trámites siguen en la misma situación y de la misma manera que estaban; no ha habido ningún contacto ni ninguna llamada para decirnos alguna cosa en sentido contrario o desvirtuar lo que ya se dijo», aseguró la alcaldesa. «Por tanto, seguimos con los trámites, se van a dar las licencias lo antes posible y se empezarán las obras. Esperamos que para 2015 lo podamos tener terminado», añadió.
Según explicó Jáuregui, el proyecto se encuentra ahora a la espera de los informes técnicos y de pasar también por la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). Incluso, ya se ha enviado a la comisión de patrimonio del Consell (Ciotupha), un trámite que debería ser posterior a los informes municipales. «Pero lo mandamos antes para que desde el Consell puedan empezar a mirarlo y se le pueda dar la licencia de obras lo antes posible», insistió.