Los consellers de PSOE-Pacte Patricia Abascal y Juanjo Cardona denunciaron ayer que el Consell d'Eivissa recortará en 2013 un total de 56 plazas de la plantilla, algo que consideran «injusto» ya que, mientras tanto, el presidente mantiene a once consellers, algunos de los cuales «no hacen nada» porque «no tienen trabajo». Concretamente, Abascal se refirió a la responsable de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, que cobra un sueldo de 56.304 euros para gestionar un presupuesto en ayudas de 60.000, y al de Esports, Rafael Triguero, al que acusó de «no hacer nada».
Abascal recordó que el presidente del Consell, Vicent Serra, prometió que los recortes no afectarían a los servicios y se darían con toda la calidad, algo que a su juicio no puede cumplirse con una disminución tan importante de personal, tanto de funcionarios, personal laboral, como temporal.
La consellera lamentó que en la empresa pública Fecoef se despedirá a 8 personas y denunció que habrá tres médicos y cuatro auxiliares de enfermería menos en la plantilla temporal del hospital residencia Cas Serres. Asimismo, indicó que se recorta un educador infantil, un educador social, un terapeuta ocupacional, un suboficial de bomberos y a las tres personas de la Oficina d'Atenció als Immigrants (Ofim). En total, según los progresistas, son 56 plazas, entre contratos que no se han previsto y otros que se han amortizado. Y esto teniendo en cuenta que «en 2012 ya hubo recortes».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]