El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha considerado necesario dar «un año más» al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para demostrar si es capaz de revertir la situación que atraviesa el país. Así lo ha asegurado Vicent Serra a la hora de valorar el primer año de Gobierno del líder del PP, que tomó posesión de su cargo el 22 de diciembre de 2011.
«Es una legislatura complicada, diferente y es algo antagónico, si se piensa en lo que puede llegar a ser la vida de un político. Todo se basa en conseguir la recuperación económica, adoptando una serie de medidas que no gustan a nadie, ni a nosotros, pero si queremos salir de la crisis, son necesarias», ha dicho Serra.
El presidente ha dicho que «es bonito pedir que no se quiten determinadas prestaciones, pero hay que ser consecuentes con la situación que vivimos y, si no queremos perder otros servicios, hay que tomar estas medidas restrictivas».
En relación a la posible denuncia ante los tribunales españoles y europeos anunciada por diferentes formaciones políticas de Eivissa en contra de las prospecciones petrolíferas, Serra ha asegurado que «estamos completamente de acuerdo con que lleguen a denunciar, si no se paran las prospecciones».
«En ningún momento hemos hecho diferencias políticas a la hora de ponernos en contra de estas prospecciones. El Consell está dispuesto a llegar hasta los tribunales, si estas plataformas comienzan su actividad. Necesitamos que ellos inicien los trámites administrativos para que nosotros podamos empezar a actuar y estamos decididos a hacerlo dentro de un contexto legal», ha insistido el presidente.
El máximo dirigente insular ha recordado que «el hecho de llevar a cabo las prospecciones tan cerca de Eivissa es una vergüenza y una situación aberrante».
Serra ha recordado que la isla «da, en proporción, mucho más al Estado español y el simple hecho de que se anuncien estos trabajos, ya causa un daño muy importante al turismo, que es nuestra fuente de riqueza».
El presidente ha recordado los negativos efectos que tendrían estos trabajos sobre la fauna marina y la peligrosidad que conllevan, ya que pueden producir vertidos contaminantes.
«Nos estamos jugando mucho y debemos estar alerta y cuando la empresa comience los trámites, el Consell actuará», ha concluido.