El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa censuró ayer el «objetivo político» de las auditorías externas practicadas por el Cosistorio a las empresas municipales Imvisa e Itusa. Según informaron en un comunicado, «el PP las encargó y para hacer cuadrar la tesis del actual equipo de gobierno con los números, no se ha escatimado en incluir hechos parciales, datos sesgados y mentiras clamorosas».
Los concejales del grupo progresista han estudiado las auditorías y han reconocido «haber pasado vergüenza ajena» al comprobar «cómo han gastado dinero público con el único objetivo de esconder la inacción del PP en estas empresas durante 20 meses y la incapacidad política de la alcaldesa».
«Las auditorías se construyen desde la mentira y desde una falta muy grave de rigurosidad. Para empezar, la principal acusación que se hace es que no se reclamó al socio privado que cumpliera con sus obligaciones y es una conclusión a la que se llega porque los auditores, ni tan solo han repasado los acuerdos de los Consejos de Administración de Itusa ni los escritos oficiales de Itusa en Bruesa», aseguró el concejal Marc Costa.