La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, asegura que la inclusión de la «submarca» de Palma en el seno de la promoción turística balear se ha «instrumentalizado y focalizado hacia una pérdida de imagen y de recursos» que, según explica, no se corresponde con la realidad y que el resto de Islas «no ha considerado de esta manera». Asimismo recordó que en el seno de la ATB también estaban presentes patronales pitiusas, como los hoteleros o la Cambra de Comerç.
Aunque la consellera sí que reconoce que se ha generado «mucho revuelo». «En estos momentos vemos que ha causado más revuelo del que se valoró en su momento. Evidentemente sabiendo que se iba a generar tanta polémica se hubiese tenido que pensar más». Pero asegura que los esfuerzos deben ir encaminados a conseguir recursos para una promoción diferenciada: «¿Nuestro objetivo como marca es perder la energía en lo que hacen los demás o concentrarnos en nuestra promoción diferenciada y obtener los recursos para la misma?». Y señaló que el traspaso en las competencias en promoción turística «como mínimo se tendría que dejar arreglado esta legislatura».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]