Las formaciones políticas Eivissa pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d'Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit han propuesto que se convoque una consulta popular sobre el proyecto de reforma de Platja d'en Bossa.
Estos grupos han asegurado que «hay alternativas más beneficiosas para los ciudadanos, que deberían salir de un debate abierto y participativo». Consideran que la consulta debería estar abierta a mayores de 16 años, empadronados en Eivissa antes del 31 de diciembre.
Según han recordado estos grupos en un comunicado conjunto, el proyecto de reconversión turística afecta a 77 hectáreas comprendidas entre la costa y el aeropuerto. En él, está previsto la construcción de un campo de golf, 58 viviendas de lujo o un centro comercial de 55.000 metros cuadrados.
Eivissa pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d'Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit han rechazado públicamente este proyecto, ya que, entre otras cosas, consideran que puede ser muy positiva la participación de la iniciativa privada, pero en un contexto de mejora urbanística y de los servicios sociales y culturales dentro de un plan de reconversión integral de la actividad económica y de la calidad de vida de los residentes.