Alrededor de 60 propietarios de terrenos en Eivissa se han inscrito ya en el Banco de Tierras, cuyo objetivo es evitar el abandono de solares cultivables. Así lo ha avanzado Raquel González, técnico del Grupo Leader.
«El Banco de Tierras es un proyecto que impulsamos a mediados de 2012. Su objetivo es crear una base de datos, un punto de encuentro, donde propietarios con terrenos que no se trabajan por distintos motivos puedan contactar con personas interesadas en cultivarlos», ha explicado.
Según ha dicho González, «hay diferentes modalidades y algunos propietarios se conforman con que su finca esté cultivada y otros buscan cobrar un alquiler o participar en la producción de sus huertos».
«En estos momentos, se están realizando los primeros contactos entre propietarios y agricultores, sobretodo porque se acerca el verano y será época de siembra. Ahora trabajamos, principalmente, en definir el tipo de contrato que emplearemos, porque es importante saber quién va a entrar en la finca de una persona y cuáles son sus límites», ha insistido.