El Consell de Govern aprobó ayer el gasto correspondiente a la contratación del servicio de transporte sanitario aéreo de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que asciende a una cuantía máxima de 7,8 millones de euros, con cargo a los presupuestos de la comunidad para los años 2013, 2014 y 2015.
Según informó posteriormente el portavoz Rafael Bosch, este gasto pretende atender el incremento de la población de Balears y adecuar los equipos, instalaciones y parque móvil a las necesidades y las demandas actuales de la población residente y de la flotante.
El IbSalut quiere dar continuidad a este servicio basándose en motivos de interés general como es la reducción de los tiempos de espera, la adaptabilidad del servicio a los usuarios, la facilidad para efectuar la prestación, el confort de los pacientes o la mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio. Con todo ello, se pretende garantizar la asistencia sanitaria adecuada a los beneficiarios del sistema público de salud.