Trabajadores de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Sant Antoni, Serpro Sport, denuncian las condiciones laborales que padecen. En primer lugar, los trabajadores se quejan del retraso en el pago de las nóminas y de las horas extras. Esta situación ha ido empeorando en los últimos meses, hasta el punto que la nómina de febrero la percibieron el 27 de marzo y la de ese mes, a día de hoy, todavía no la han cobrado. «Como se pueden imaginar nuestra situación es insostenible», lamenta uno de los empleados que prefiere mantener el anonimato.
El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer que la empresa avisó a los empleados de que este mes se demoraría el pago de los salarios. «Por ello, Serpro Sport adelantó parte de las nóminas a varios de sus empleados que habían manifestado que necesitaban con urgencia el dinero». Asimismo, el concejal de Deportes, Pepe González, confirmó ayer con la concesionaria que los empleados cobrarán sus nóminas íntegramente esta semana, antes del viernes 26 de abril.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Oscar, personalmente creo que te estás desviando del hilo de los comentarios. Soy una más de las usuarias descontentas que hay por muchos motivos, y lo que estoy entendiendo de los comentarios es que las críticas no van dirigidas al equipo de monitores que trabajáis allí, sino a la persona que gestiona la empresa, que en vez de mirar por los intereses y beneficios del usuario, parece ser que mira la forma de llenarse aún más los bolsillos con nuestro dinero. Respecto a lo que ha dicho Edurne sobre los ahogamientos, en ningún momento he interpretado que la culpa la tuvieran los monitores. El problema está en que los grupos se llenan más para ganar más dinero. Y volvemos a lo de siempre... Cuanto más individualizada pueda ser la educación, mayor calidad de esta... Eso está claro. Por eso, creo que el tema de la niña que fue hospitalizada, fuera por lo fuera, podríamos dejarlo a un lado y volver a centrarnos en el tema: la mala gestión de la empresa menorquina. La pena de todo esto es que los que dais la cara sois los monitores, que encima de estar aguantando impagos tenéis que soportar los descontentos de los usuarios. Espero que haya, de una vez por todas, una solución a la mala gestión y mejoras para todos los que queremos disfrutar de las instalaciones.