El PREF celebró ayer sus doce años de existencia con un acto al que acudieron un centenar de afiliados y simpatizantes en el que se les informó, entre otras cosas, de por qué han abandonado el gobierno de Vila a raíz del escándalo de las presuntas facturas irregulares a Prensa Pitiusa.
El presidente del PREF, Cándido Valladolid, indicó que el encuentro fue «muy gratificante» porque las bases les apoyaron y les dijeron que «ya era hora de que un político diga basta». «La gente piensa que esta es la línea a seguir en la política, cuando ves que las cosas no se han hecho bien hay que decir basta», destacó el presidente del PREF, que aseguró que él no es el azote del PP. «Yo mis acuerdos con el PP los pienso cumplir, porque yo siempre cumplo mi palabra», añadió Valladolid, que aseguró que en estos pactos preelectorales para gobernar no se decía que «el PP regalaría el dinero a sus amiguetes».
También quiso enviar un mensaje a los socialistas porque no le gusta que digan que hay que «aprovechar el momento». «Si piensan que ahora van a tener la oportunidad de aprovechar se equivocan, porque quien tiene que seguir gobernando es el PP, haya cambios o no en el equipo de gobierno, porque les votaron los ciudadanos. El PSOE está bien en la oposición», añadió el presidente del PREF, que aseguró que no apoyarán ninguna moción de censura ni ningún «atropello». Eso sí, indicó que apoyarán las iniciativas que les gusten, vengan de donde vengan. Asimismo, volvió a dejar la puerta abierta para volver al equipo de gobierno el día que el PP haya «determinado quiénes son los responsables políticos».