Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sólo dos de cada diez parados registrados en las Islas son extranjeros

El desempleo descendió un 11,57% en marzo entre los trabajadores inmigrantes

Imagen de archivo de las oficinas del SOIB en Eivissa | Foto: Marco Torres

| Palma |

La crisis económica está provocando el retorno de los trabajadores extranjeros que hasta ahora residían y trabajaban en las Islas a sus países de origen. El desempleo descendió un 11,57% en marzo entre los inmigrantes, más entre los que procedían de la Unión Europea (- 8,3%) que entre los extracomunitarios (-3,2%).

De hecho, sólo dos de cada diez parados registrados en las oficinas de empleo del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) son extranjeros, con un total de 19.133 (21,1%) desempleados, 6.620 de países de la Unión Europea y 12.513 extracomunitarios.

El mes de marzo cerró con 90.576 personas en situación de desempleo, 3.371 menos que en febrero de 2013, de los que 71.443 (78,9%) son de nacionalidad española. Además, un total de 29.773 personas (32,9%) de distintas nacionalidades llevan más de 12 meses en el paro.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

3 comentarios

user vs | Hace más de 12 años

No podem jutjar si 20% d'aturats estrangers és molt o poc. Hauriem de conèixer el percentatge d'estrangers dins la població activa balear.

user Leonarda Gluthen | Hace más de 12 años

Como bien dice Hello Kitty es cierto, emigran solo los que trabajan. Es un fenómeno curioso, pero tiene su lógica. Los que trabajan, si no hay trabajo no pueden trabajar y deben emigrar; en cambio los delinqüentes no necesitan que haya trabajo para robar. Es más, si éstos emigrasen lo tendrían más difícil para robar, porque España es un paraíso para este colectivo, por nuestro sistema judicial.

user Hello Kitty | Hace más de 12 años

Los que trabajan, se van. Los que delinquen, se quedan.

Lo más visto