La portavoz del Govern, Núria Riera, ha valorado este viernes de manera «positiva y totalmente respetuosa» la decisión del Rey, Don Juan Carlos, a renunciar al uso del yate 'Fortuna', porque se enmarca dentro de la «difícil coyuntura socio económica».
En rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, Riera ha destacado que no se ha planteado realizar ninguna actuación al respecto desde el Ejecutivo autonómico y se ha remitido a la decisión que corresponde al Consejo de Ministros.
Según informaron este jueves desde Zarzuela, el monarca ha solicitado a Patrimonio Nacional que dé comienzo a los trámites para la desafectación de este barco como bien del citado organismo.
El Rey tiene muchisimos gastos, mas de los que conocemos. Asi es que no tanto por ahorro, lo deja por salud. Ya se le notan los años, y las operaciones no lo han dejado en optimas condiciones, de lo contrario seguiría en los Torneos y presumiendo. No os engañeis. Los regalos ostentosos como relojes y arreglos a la casa del Pardo no lo han detenido a pesar de la crisis.