El General de División Casimiro José Sanjúan Martínez, quien fue jefe del dispositivo que recuperó la Isla Perejil, ha sido nombrado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Comandante General de Baleares, en sustitución del General Adolfo Orozco, quien ha sido destinado como segundo jefe del Cuerpo de Ejército Europeo.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de que el nombramiento será efectivo el 7 de junio, al tiempo que ha detallado que José Sanjuán Martínez estaba actualmente de adjunto al Teniente General de la Fuerza Terrestre.
Por otro lado, ha informado de que el nuevo Comandante General de Baleares nació en Zaragoza en 1953 y está casado y con una hija, al tiempo que ha resaltado que a lo largo de su dilatada vida militar, ha estado destinado en diferentes unidades destacando, entre otras, la Jefatura del Grupo de Operaciones Especiales en Alicante, donde fue jefe del dispositivo que intervino en la operación para la recuperación de la isla Perejil.
Asimismo, estuvo destinado en la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, ha sido el General jefe de la Brigada Extremadura en Badajoz, como General de División Subdirector General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, estando actualmente destinado como adjunto al Teniente General de la Fuerza Terrestre.
Por otra parte, ha revelado que es Diplomado de Estado Mayor y Operaciones Especiales, mientras que está en posesión del curso de Alta Gestión de Recursos Humanos, de Inteligencia Estratégica en Estados Unidos y de Inteligencia del Eurocuerpo.
Además, el Ministerio de Defensa ha remarcado que José Sanjuán Martínez ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Mozambique, Bosnia, Kosovo y Líbano, en esta última como General jefe de la Brigada Multinacional. Finalmente, ha subrayado que está en posesión de diversas condecoraciones, mientras que habla inglés, francés, italiano y portugués.