Los vecinos de Cap Martinet ya lo advirtieron en su momento: la apertura del nuevo hotel en la zona supondría un antes y un después en la vida vecinal de esta zona, Jesús y Talamanca. Y parece que así ha sido. «La única carretera de acceso que tenemos estuvo colapsada por el tráfico desde la tarde hasta bien entrada la noche, incluso había colas desde el paseo marítimo. Los vecinos no pudieron acceder a sus viviendas y los que tenían que ir a trabajar no podían salir del barrio por el caos circulatorio que se formó», explicó Vicent Planells, presidente de la Asociación de Vecinos de Cap Martinet. Al colapso de tráfico se sumó la falta de párking: «La gente aparcaba en cualquier sitio, encima de las aceras, frente a los vados...donde pillaban». Y precisó: «Esto ha sido un caos absoluto y espantoso».
En cuanto a la música, los vecinos explican que empezó cerca de las ocho de la tarde hasta la medianoche. Según afirmó el presidente incluso hicieron una «sonometría oficial con un ingeniero que nos dijo que se excedieron en decibelios». En este sentido apuntó que desde hace algunas semanas un despacho de abogados expertos en temas medioambientales está siguiendo cómo evolucionan los movimientos de este hotel.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en españa son las normas y las leyes! la policia al primer escándalo debería presentarse allí en el "piso turistico", llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. Asi se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser "negocios hoteleros" se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad "vacacional", llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos "hoteles" en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles "low cost" alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escandalos sin limites