La conselleria de Economia i Competitivitat del Govern hizo hasta marzo un total de 691 inspecciones en los comercios tras las cuales únicamente ha interpuesto un expediente sancionador, según informaron ayer mediante un comunicado.
Por islas, el 13,75% de las inspecciones se hicieron en Eivissa, el 11% en Menorca y el restante 75,25% en Mallorca. En el caso de Eivissa, más del 90% de las inspecciones (concretamente, el 91,36%) se realizaron al pequeño comercio, frente al 1,23% que se hicieron en las franquicias, un 2,47% se hicieron a grandes establecimientos comerciales, un 1,23% a grupos de distribución y un 3,7% a tiendas de conveniencia. Por municipios, el 51,22% de las inspecciones se llevaron a cabo en Vila, seguidas del 32,9% que se hicieron en Santa Eulària, el 14,6% que se desarrollaron en Sant Antoni y únicamente se hicieron un 1,22% de las inspecciones en Sant Josep.
De 691 inspecciones solo encontraron una deficiencia, esto no funciona los que vamos a comprar casi cada día les haríamos una lista con deficiencias en los comercios: no todos los productos tienen el precio puesto en las estanterías, en los escaparates también falta los precios de los productos que exhiben, productos caducados, frutas y verduras que falta la información del origen, el calibre, la variedad, la calidad, etc., y las carnes también falta información del origen, el productor, el nombre comercial, etc., precios desorbitados en algunos comercios, productos de venta a granel que les falta información, no vamos a los mismos establecimientos.