El PP quiere atajar de raíz la revuelta de los ayuntamientos del PP contra la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ayer reunió a los representantes municipales en la sede de los populares para explicarles el contenido del polémico decreto. La reunión se convocó el pasado jueves, después de que comenzaran los desmarques de municipios del PP en contra del trilingüismo.
No acudió José Ramón Bauzá, pero sí el secretario general de la formación, Miquel Vidal, que fue el encargado de hacer la llamada al orden a los representantes municipales. En la reunión también estuvieron la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, que fueron los encargados de explicar el contenido del decreto a los asistentes.
No acudieron representantes de todos los municipios ya que algunos se encontraban fuera de vacaciones, según explicó el secretario general de la formación.
Hasta la fecha, en al menos trece ayuntamientos de Balears los representantes del PP han votado en contra del TIL o se han abstenido ante propuestas presentadas por la oposición. Se trata de los ayuntamientos de Sant Llorenç, Santa Eugènia, sa Pobla, Sineu, Lloret, Pollença, Mancor de la Vall, Vilafranca, Llubí, Consell, Banyalbufar, Búger y Ferreries, este último de Menorca.