El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado una modificación puntual de sus Normas Subsidiarias (NNSS) para conseguir una parcela de «reserva» junto al colegio de Santa Gertrudis, cuyas obras de ampliación están a punto de iniciarse y permitirán que el centro educativo llegue a los 2.278 m2 construidos para poder atender a 300 alumnos de Primaria.
Se trata un convenio urbanístico entre el Consistorio y propietarios de parcelas ubicadas en la calle Venda de sa Picassa, que cederán unos «pequeños solares» situados al lado del centro educativo y el Club de la Tercera Edad. Según explicaron desde Santa Eulària, este acuerdo permitirá disponer de «una reserva de terreno junto al colegio y de una zona de paso». A cambio, los particulares ganan edificabilidad en otras parcelas de su propiedad.
En concreto, la operación supone que el Ayuntamiento se quedará con 145m2 para equipamiento municipal diverso y otros 255m2 como espacio libre público para paso peatonal. «Además, se consigue a coste cero una parcela en las faldas del Puig de Missa de 2.060m2 de espacio libre público, lo que servirá para garantizar la titularidad pública de este terreno y garantizar así la conservación de una zona tan emblemática del municipio», añadió el departamento de prensa.