La denuncia de un particular el pasado mes de febrero ante la Fiscalía de Eivissa al considerar ilegal que una valla y cámaras de seguridad impidieran el acceso a la urbanización de Roca Llisa, y con ello a Cala Olivera, ha terminado con la retirada de la barrera y de las cámaras.
La Fiscalía de Eivissa abrió en su día una investigación que le llevó a denunciar ante los Juzgados este hecho «por si en la instalación o mantenimiento de la barrera y la colocación de cámaras se hubiera cometido delito de prevaricación o cohecho». La denuncia estaba dirigida a la urbanización de Roca Llisa pero se podía ampliar al Ayuntamiento de Santa Eulària en el caso que se demostrara que hubiera actuado en connivencia con la urbanización.
Me parece que se ha actuado segun la ley y por tanto me feLicito por la retirada de las barreras y las camaras de una VIA PUBLICA.No olvidemos que la seguriad en espacios publicos es competencia de LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.las empresas de seguridad, sus directores y jefes de seguridad, si los tienen... deberian saberlo.