El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que en 2014 se volverá a subir el precio del billete de autobús, con independencia de que haya o no una reducción de usuarios. Serra señaló a la nueva estación de autobuses del Cetis como la «causante» de este aumento, «unas instalaciones que no son dignas de Eivissa», añadió.
«Aunque no haya una bajada de usuarios de autobús, el año que viene seguro que tendremos que subir las tarifas porque el incremento que se ha hecho es parcial, sobre unos precios aprobados por el Ayuntamiento de Eivissa. Es decir, que aunque no haya un 25% menos de viajeros habrá un incremento de tarifas», destacó Serra, en referencia al porcentaje de viajeros que los transportistas calculan haber perdido desde la apertura de la estación.
Serra aseguró que continuará reivindicando al Govern balear una mayor dotación en materia de transporte público para que el precio del billete «se abarate lo máximo posible» pero no insistió en que «no hay que perder de vista que el causante de que haya un incremento de precios es la repercusión sobre los billetes de esta infraestructura».