El secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, ha informado hoy de que el curso escolar 2013-2014 se ha iniciado sin incidentes.
Ha asegurado que «todos los alumnos han tenido clase y no se han producido incidentes educativos de ningún tipo en el primer día del curso escolar 2013-2014».
Asimismo ha agradecido a todos los equipos directivos el esfuerzo que han hecho para que el curso haya podido comenzar correctamente.
Guillem Estarellas ha aclarado de que las únicas incidencias de infraestructuras que se han dado en el día de hoy han sido unas goteras en el CEIP Son Rullan «causadas por las lluvias de los últimos días y que serán arregladas lo antes posible».
Ha añadido que en el CEIP sa Marina de Llucmajor ha habido un problema de transporte de material de sillas y mesas que llegarán hoy por la tarde y que ha habido unas leves incidencias con los acompañantes de transporte en Eivissa y las nuevas rutas de Mallorca.
«En general, el curso organizativamente ha comenzado correctísimo», ha afirmado Estarellas.
Por su parte, la portavoz del Govern, Núria Riera, también se ha referido al inicio del curso escolar en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y ha asegurado que el ejecutivo no tiene constancia de que se haya producido ninguna incidencia.
Riera ha señalado que la posición de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en relación a las críticas a la entrada en vigor del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ha sido «intentar en todo momento dialogar y consensuar con los representantes sindicales y los partidos políticos».
Ha manifestado que el Govern está abierto a la negociación y al consenso. «Pero tenemos claro el compromiso con la ciudadanía y con los niños en relación con la aplicación del proyecto de trilingüismo que es válido y muy bueno para Baleares», ha puntualizado.
Riera ha defendido que, en una comunidad eminentemente turística, esta normativa permitirá darles a los alumnos «la posibilidad de aprender tres lenguas», algo que ha calificado de «muy positivo».
Por otra parte, la Conselleria de Administraciones Públicas ha informado en un comunicado de la incorporación que 65 auxiliares técnicos educativos (ATE) como fijos-discontinuos, que atienden a los alumnos con necesidades especiales, y les ayudan en su desarrollo personal y curricular.
Estos técnicos superaron el último proceso selectivo y estaban pendientes de su incorporación laboral.
Actualmente, los centros escolares de Balears cuentan con un total de 231 auxiliares técnicos educativos, de los que 88 trabajan en Palma, 38 en Manacor, 35 en Inca, 46 en Eivissa , uno en Formentera, 9 en Ciutadella y 14 en Maó.