Profesores y padres de alumnos de Eivissa entregaron ayer 867 instancias para exigir que las negociaciones con el comité de huelga sean efectivas, que el trilingüismo se aplique con recursos y que el dinero que se descuente de su nómina por la huelga se revierta en recursos en los centros educativos.
A lo largo de la mañana una cola de docentes fue entregando las instancias, nueve cada uno, en la delegación territorial de Educación para dejar constancia ante la administración de sus reivindicaciones. A primera hora se llegó a formar una cola en la puerta. La entrega de las instancias se ha ido realizando desde que se empezó el paro, pero la de ayer fue una de las más masivas ya que fue a través de una convocatoria en una asamblea de profesores. Las instancias se han ido entregando en los centros educativos para que la rellenen los padres y otras se cumplimentaron allí mismo.
«Venimos a pedir que todo el dinero que nos ha sido retirado por los días de huelga se revierta en las medidas de educación que estamos reivindicando», comentaba una de las profesoras. Entre las peticiones se encuentra que haya más profesores de apoyo, de atención a la diversidad, disminución de las ratios con menos alumnos por clase, aumento de contratación de profesores, becas de transporte y de comedor y reutilización de libros de texto.
Las instancias entregadas eran de dos modelos: una que firmaban como padres de alumnos en la que pide a Educació que rectifique su postura e intente llegar a un acuerdo de las que se entregaron 559 instancias y otras 318 en la que los docentes piden que se reinvierta el dinero descontando por la huelga en las partidas presupuestarias de su centro o en otros públicos de Balears.