La consellera de Benestar Social, Joventut i Igualtat del Consell de Formentera, Dolores Fernández, presentó ayer en rueda de prensa la actualización del Plan Insular sobre Drogas de Formentera, con la colaboración de Proyecto Hombre Baleares.
El plan de actuaciones puesto en marcha «responde a la problemática de las drogodependencias y otras adicciones, desde un punto vista médico, psicológico y social, en el municipio de Formentera», según anunció ayer la institución. La primera redacción se realizó para el periodo 2011-2013 «y este año hacía falta una actualización con el fin de evaluar la situación entre la población de Formentera».
El plan se asienta sobre los tres ejes principales de prevención, asistencia e inserción, además de la formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias. «Para eso, es imprescindible el trabajo conjunto, ordenado y cohesionado de instituciones públicas, entidades privadas y todo el tejido social, en general».
La primera redacción del plan surgió a raíz de la investigación de la situación sociodemográfica de la isla, así como del análisis del fenómeno de las drogodependencias en Formentera.