El Consell envió ayer al Ayuntamiento de Eivissa su propuesta para que los autobuses dejen de operar en la nueva estación del Cetis. La institución no quiso hacer público el documento, pero el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, avanzó que se propone al Consistorio un sistema de paradas de recogida y bajada de pasajeros en las principales avenidas de la ciudad sin ninguna terminal ni estación a pie de calle como durante décadas funcionó la parada de Isidor Macabich.
Según Juan, el Consell plantea que los autobuses urbanos e interurbanos puedan «recorrer de un lado a otro de la ciudad» para detenerse en distintas zonas con el objetivo de recoger y dejar pasajeros. «Forzosamente no tiene que haber una terminal, la propuesta es eso, paradas para cargar y descargar gente por varios puntos de Vila, que puedan subir y bajar y no tengan que estar concentrados en un sitio. Esta es la propuesta y ahora hace falta que la Policía Local y los técnicos lo miren para acordar los sitios para estas paradas», explicó Juan.
El conseller señaló también que en principio no hay ninguna zona prevista para que los vehículos puedan aparcar mientras esperan para retomar su recorrido como antes hacían en Isidor Macabich o en el Cetis. «Ya buscarán algún sitio, como una cochera o no sé. Nosotros podemos poner a disposición el recinto ferial, pero en verano tiempo no hay, prácticamente están siempre trabajando, y en invierno se puede buscar algún sitio para molestar el mínimo», señaló Juan, que destacó «que en definitiva lo que se busca es optimizar con el mínimo precio y el máximo servicio, dentro de las posibilidades que caben».