Lejos quedan ya las avalanchas en los comercios para adquirir prendas a precios rebajados, las largas colas en las cajas o la locura de pasear por la ciudad el primer día de rebajas. Y es que ayer en Vila los letreros de los escaparates anunciando descuentos de hasta un 70% eran uno de los pocos síntomas de que el periodo de rebajas ya había empezado para todos los comerciantes, a pesar de que algunos establecimientos de Vila arrancaron la tan esperada época de gangas el pasado jueves.
«Ha sido bastante light, no ha habido avalanchas, por decirlo de alguna manera», indicaba ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Pimeef, José Javier Marí Noguera. A pesar de este inicio descafeinado, desde Pimeef confían en que la afluencia de gente vaya en aumento a lo largo del fin de semana. «Con el inicio de rebajas en algunos comercios durante la pasada semana, la gente ya ha comprado lo que le hacía falta. A lo largo del viernes, sábado y domingo se notará un poco más de gente porque ya se ha digerido el Día de Reyes y ya se ve cómo queda la cartera», explicó Marí Noguera.
Aún así, el presidente del colectivo de comerciantes apuntó que la campaña de Navidad resultará muy similar a la del pasado año, hecho que considera positivo: «En líneas generales, la facturación ha sido muy similar a la del pasado año, que ya es algo, porque nos hemos mantenido y no hemos bajado en comparación con el ejercicio anterior».
En cuanto al periodo de rebajas, Noguera destacó que la mayoría de comercios que iniciaron los descuentos el pasado jueves lo hicieron de forma «concienciada» y de tal manera que las rebajas vayan en aumento de aquí al final del periodo.