La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha comunicado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la necesidad de llegar a un acuerdo con la empresa constructora del colegio de Sa Bodega para que se puedan finalizar las obras con carácter inmediato. La paralización de los trabajos ha provocado concentraciones de padres y alumnos, quienes exigen poder trasladarse al nuevo centro.
La alcaldesa se ha reunido este viernes en Palma con Bauzá y en el encuentro se han revisado las prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras y se han definido los mecanismos de colaboración entre administraciones para dar solución a las necesidades del municipio.
La edil también ha comunicado a Bauzá que otra de las prioridades del municipio desde hace muchos años es la renovación del emisario de Talamanca para evitar los problemas que se producen en esa playa como consecuencia del mal estado de esta infraestructura.
En el encuentro, se ha tratado también el desarrollo de las obras del nuevo Hospital y del nuevo colegio de sa Joveria, así como los proyectos de interés para el municipio que dependen del Gobierno central como la inminente reforma de la fachada marítima del puerto, la ejecución del proyecto de la nueva depuradora, las obras del Parador turístico de Dalt Vila o la construcción de los nuevos juzgados.
Asimismo, se ha planteado la problemática de la deuda con otras administraciones ante el anuncio por parte del Govern y del Consell Insular de que se va a reducir la deuda con las administraciones locales.