La gerente de Fomento de Turismo de Eivissa, Angeles Nogales, ha confirmado que las perspectivas de cara a la temporada turística son «muy buenas» y ha explicado que, según conversaciones mantenidas con Aena, «ya podemos avanzar que en Semana Santa ha aumentado el número de reservas de slots en el Aeropuerto insular».
Desde la entidad han animado a los empresarios que quieran abrir durante ese período a «que nos lo comuniquen para poder cuantificarlo y presentárselo a las compañías aéreas, que pueden incrementar así el número de vuelos». «Se trata de incentivar a las compañías a movilizar más plazas de avión, pero hay que demostrar que tenemos oferta», ha dicho.
La gerente ha insistido además en que hay que conseguir en la isla «la misma conectividad en enero que en agosto» y ha asegurado que «lo principal es lograr que se alargue la temporada, aunque el pasado año los meses de principio y fin del verano fueron mejor».
«Hay que ofrecer muchas más alternativas para compensar el exceso de sol y playa o fiesta, que son productos por los que ya se nos conoce a nivel mundial», ha explicado Nogales.
En relación a Fitur, la gerente ha asegurado que «es una de las ferias más importantes ya que es una gran ocasión anual, donde todos ponemos lo mejor que tenemos sobre la mesa e intentamos mostrarlo».
«No presentamos muchas novedades, aunque tenemos la certeza de que ha mejorado algo el stand común de Balears. Seguimos sin estar conformes con la forma en la que se presentan las Pitiusas dentro de la imagen global de la comunidad, porque la marca Baleares es débil y no hay que descartar que Mallorca es nuestro principal competidor a la hora de hacer promoción. Además, Eivissa y Formentera son marcas muy fuertes para llevar a cabo una promoción diferenciada», ha explicado.
Desde Fomento de Turismo han considerado que productos turísticos como las 'party boats' o los 'beach clubs' «se han demonizado mucho, pero están consiguiendo que la isla se posicione como un destino de calidad».
«Son demandas del consumidor y si ellos buscan esta oferta y el empresario está dispuesto a invertir en estos productos, la Administración debe ir rápido y regularlos pronto. Los 'party boats' o los 'beach clubs' son necesarios, pero bien controlados y gestionados. Deben ofrecer calidad, un nivel superior y abrir un mínimo de tiempo para evitar oportunistas», ha asegurado la gerente.
Asimismo, ha dicho que «no queremos que vengan a hacer el agosto a costa de los empresarios que apuestan por hacer las cosas de manera correcta y echamos de menos agilidad en la regularización». Nogales ha valorado además el mercado de lujo, que está atrayendo ya a numerosos visitantes a la isla.