Durante el día de ayer, las redes sociales, sobre todo Twitter, dejaron ver multitud de adhesiones a la campaña contra las prospecciones petrolíferas que se quieren realizar cerca de las costas de Eivissa.
Así, a las fotografías de personas que se tapaban únicamente con carteles con el hashtag #EivissaDiuNo, empezaron a sumarse las de mascotas que de un modo u otro también sostenían esta reivindicación.
La campaña llegó a su punto máximo cuando artistas de renombre como Jarabe de Palo, habituales a Formentera desde hace años, lograron que Alejandro Sanz, con más de diez millones de seguidores en Twitter, retuiteara la noticia mostrando así también su rechazo a los sondeos.
Realmente reconforta mucho que ante un caso así nos unamos todos pese a nuestras diferencias, todo por nuestras islas... Pero por otro lado, me entran muchísimas dudas, ¿realmente los partidos políticos no tienen nada que ganar en cuanto a estos planes? Me parece extraño, por todos lados se habla de "es la primera vez que el PP y el PSOE están de acuerdo en algo", pero me extrañaría mucho que ninguno de los dos no tuviera algún interés económico respecto a que se monten las petrolíferas, siempre que hay dinero por delante, por detrás hay muchos interesados en obtenerlo... Solo espero que se consiga evitar todo esto, hay demasiada gente en contra, ojalá no hagan oídos sordos y que esto no acabe peor de lo que ya está....