La plataforma Alianza Mar Blava aseguró ayer encontrarse «gratamente sorprendida» por la exitosa respuesta ciudadana que están teniendo en relación a la presentación de alegaciones en contra de la campaña de prospecciones petrolíferas previstas en el Golfo de Valencia. Tanto es así, que a mitad de semana contabilizaban unas 2.000 rúbricas, cifra que ha podido duplicarse, según comentó ayer el portavoz Carlos Bravo, en los últimos días. «Tenemos algunos datos de las alegaciones que se registran en ciertos puntos y están llegando diariamente cientos de documentos», explicó.
Bravo confió en que una vez se termine el plazo para presentar la documentación, éstas se sumen por millares: «Si se presentan miles de alegaciones, el Ministerio de Medio Ambiente lo tiene que valorar y no puede hacer un proyecto en contra de todas las entidades sociales e institucionales del archipiélago».
Como dato, el portavoz de Mar Blava apuntó que mientras en el mes de diciembre registraban entre 50 y 100 visitas diarias a su página web, actualmente son entre 4.000 y 5.000 personas las que acuden a este sitio a diario. «La gente entra en la página web para bajarse las alegaciones y después las comparten en las redes sociales. Hay un movimiento que se nos escapa de las manos», explicó Carlos Bravo.
Lenguas oficiales
Además, según la Alianza Mar Blava la gente extranjera y residente en la Isla también está remitiendo las alegaciones a sus países de origen, con lo que cuentan con apoyos de diferentes lugares del mundo. Eso sí, Bravo explicó que tras una serie de problemas, ayer aclararon en los registros de entrada que no se aceptan alegaciones que no estén redactadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Así, se rechazan, según indicó el portavoz, aquellas que están en inglés o alemán, entre otros.