PSOE-Pacte denunció ayer que el nuevo hospital Can Misses sufrirá un nuevo retraso y no podrá abrir en junio como había anunciado el Govern. Según el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, esto se debe a las demoras que se están dando en los concursos públicos para las dotaciones del nuevo centro.
«Estamos cada vez más preocupados por el desastre que está haciendo el PP en esta isla», indicó Torres, que remarcó que los populares han cometido «errores importantísimos» en estos concursos que impiden cumplir con los plazos. «Veremos si son capaces de abrirlo este año», aseveró el dirigente socialista, que criticó también que no se cumpliendo el calendario para la privatización de la radioterapia, de forma que «difícilmente se pondrá en marcha en 2014».
Otro tema es el importante retraso que sufre la apertura del centro de salud de Sant Josep. Según los progresistas, ya hace dos años que está acabado y continúa cerrado. Torres apuntó que ahora parece que quieren equiparlo con material procedente de otros centros «como el antiguo Son Dureta». «Que se aclaren y doten de servicios a los ciudadanos, que ya llevan tres años gobernando», agregó.
El dirigente socialista hizo estas declaraciones en la III Jornada de coordinación de cargos de la coalición PSOE-Pacte, formada por PSOE, ERC y Gent per Eivissa, que se celebró ayer. Además del tema sanitario, también se habló de educación, de presupuestos públicos, de las leyes del Govern Bauzá y de la «falta de liderazgo de Vicent Serra».
Los progresistas denunciaron que con las políticas del PP «se está sufriendo una degradación de los servicios públicos, que aumenta las desigualdades sociales». Citaron, por ejemplo, la política de privatizaciones que afecta a servicios sociales y a la radioterapia y con la que «el PP da negocio al sector privado a costa del conjunto de la ciudadanía».