La oposición acusó ayer al PP de ‘meter en un lío' a las empresas que acepten participar en una campaña de descuentos a su militancia. Se trata de la ‘Targeta Blava', que prevé descuentos en 300 empresas y comercios de las Islas. Dos diputados, Antoni Diéguez (PSIB) y Biel Barceló (Més), plantearon dos preguntas al respecto durante la sesión plenaria y, ambos, insistieron en que este tipo de promociones podría vulnerar la Ley de Financiación de partidos.
Una de las preguntas, la de Biel Barceló, iba dirigida al president Bauzá. Este, se puso especialmente tenso en la respuesta. Le dijo que «cree el ladrón que todos son de su condición» y rescató un reciente ‘tuit' del exsenador Pere Sampol –que fue vicepresidente y responsable del comercio en el primer Pacte de Progrés– en el que comentaba que meditaba dejar de entrar a los establecimientos que colaboraran con el PP. Para Bauzá esta actitud es «dictatorial y propia de otra época» y la presentó como una forma de boicot.
En su primera intervención, Biel Barceló preguntó al president si había explicado a las entidades colaboradoras que «saldrán perjudicadas porque no podrán contratar con la Administración ni recibir subvenciones».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]