El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Company, aseguró ayer que la futura ley de transporte público de la comunidad busca «no desequilibrar» el sector del taxi.
Así se manifestó Company durante el pleno del Parlament, donde fue preguntado por los criterios seguidos a la hora de determinar cómo se otorgarán las licencias temporales de taxi en esta normativa y el socialista Xico Tarrés manifestó que las licencias se darán preferentemente a titulares de licencias de taxis.
No obstante, el conseller explicó que la normativa no implica «que no se den -las licencias- a asalariados» y señaló que en el primer borrador que elaboraron ponía que se otorgarían a quienes no fuesen titulares, pero que este aspecto provocó las quejas de 16 asociaciones del sector.
Company subrayó también que la Ley de transporte público ha sido «ampliamente consensuada» y que el borrador cuenta con el apoyo del sector del taxi.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
Cuando las licencias se daban a los asalariados, según los patronos, no hacia falta ninguna. Ahora que se las dan a los propietarios, les parecen todas pocas. Como se puede ser tan poco escrupuloso? Por las licencias peleáis con uñas y dientes, para que no se las den a los asalariados, pues a vuestros ojos, nosotros somos el enemigo. Si pusieseis el mismo empeño en arreglar verdaderos problemas del sector, como LOS TAXIS PIRATAS, o las malangas prácticas de algunos TAXISTAS LEGALES todo iría mejor. Estáis jugando con vuestro propio pan.