Síguenos F Y T I T R

Dos millones más del Govern para el Consell d'Eivissa a cuenta de la deuda histórica

| Eivissa |

El Govern Balear ha abonado al Consell d'Eivissa dos millones de euros a cuenta de la deuda histórica, con lo que la deuda vuelve a cifrarse en 5,5 millones, «muy por debajo de lo que ha sido habitual desde el inicio de la legislatura», según han informado desde la institución insular.

Así, el 2013 se cerró con un deuda de 5,5 millones de euros, aunque una vez realizada la liquidación del año, ésta aumentó hasta los 7,5 millones.

El conseller de Economía, Alex Minchiotti, ha destacado la mejora para la liquidez del Consell que esta reducción está suponiendo en los últimos meses, «que ha permitido situar los plazos de pago a proveedores en los límites que marca la legalidad vigente».

Asimismo, ha valorado la mejora que supondrá la nueva ley de financiación de consells y el proceso que se abre con la revisión de la financiación autonómica, así como la ley de racionalización de la administración, que establece que las competencias impropias deben venir dotadas de acuerdo con su coste. También ha insistido en la importancia del nuevo Régimen Especial de Baleares, para el que se ha solicitado la colaboración de los sectores empresariales.

«El Consell Insular está en pleno proceso de consolidación económica para poder hacer frente a sus obligaciones y mejorar los servicios a los ciudadanos de una manera sostenida en el tiempo y todos los cambios que se están produciendo van en este sentido», ha dicho Minchiotti.

Lo más visto