Síguenos F Y T I T R

La ITB confirma la buena respuesta de mercado alemán hacia el producto Ibiza

| Eivissa |

La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, ha destacado, desde la feria ITB de Berlín, el interés que han despertado algunos productos turísticos presentados en el evento, como los relacionados con el deporte o la cultura.

Asimismo, ha confirmado que las primeras impresiones del mercado alemán es que «podremos repetir o superar las cifras de la pasada temporada, cuando hubo un aumento del 8 por ciento en el número de turistas procedentes de este país».

«Las conclusiones de esta primera jornada son positivas ya que hemos visto el interés de los asistentes en relación a los productos que estamos presentando y por la diversidad que estamos ofreciendo. Además, los empresarios y touroperadores que nos han visitado son optimistas en cuanto a ventas y han dicho que se mantiene el ritmo que vimos en Fitur», ha asegurado.

Por otra parte, la consellera ha valorado el éxito de la presentación de eventos como la exposición de la obra de Joan Miró, que podrá visitarse del 30 de abril al 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE).

En cuanto a la ubicación del estand, Ferrer ha dicho que «estamos bien ubicados, con un espacio cómodo para trabajar y con 50 metros muy bien aprovechados, muy cerca del estand de Baleares».

«Justo estamos a la entrada de uno de los pasillos más concurridos y estamos muy contentos», ha insistido. En el stand compartido con Formentera, hay 4 coexpositores y 11 empresas colaboradoras.

En la primera jornada, el chef ibicenco José Miguel Boned ha ofrecido una degustación de productos de la tierra para promocionar la gastronomía de Eivissa.

Lo más visto