El grupo municipal PSOE-Pacte en Eivissa ha denunciado la «lamentable gestión» de la reforma del puerto por parte de instituciones como Autoridad Portuaria de Baleares, el Ayuntamiento de Vila o el Consell. Según han criticado los progresistas, «tras dos años y medio de gestión popular, siguen sin haber hecho ninguna mejora y sin poder explicar a los ciudadanos cómo quedará el conjunto del puerto cuando se acaben las fases del proyecto».
«En los anuncios de los últimos días sólo se habla de una fase, sin que se conozca qué usos y soluciones se dará al resto de los espacios portuarios y, si en su conjunto, la obra dará respuesta a las necesidades del puerto y de la ciudad», han asegurado.
El PSOE-Pacte ha reclamado que «se presente el proyecto al completo para valorar correctamente los cambios previstos».
El grupo político ha reiterado que «no entendemos la necesidad de construir un edificio en la zona de Es Martell». La portavoz Lurdes Costa ha asegurado que «APB no ha justificado de momento esta necesidad» y se ha cuestionado por qué Puertos no utiliza los edificios que ya tiene en primera línea del puerto.
«No necesitamos obstáculos entre la ciudad y el mar. No tenemos claro esta necesidad que plantea el presidente de APB», ha asegurado.
La formación ha denunciado que no se haya avanzado ninguna fecha de inicio para la construcción de la estación marítima de Botafoch, «una obra que debería ser prioritaria para las instituciones para garantizar un servicio de calidad a los numerosos pasajeros que cada año utilizan las nuevas instalaciones del puerto», han asegurado.
Según han criticado, los viajeros son atendidos en una estación provisional que no reúne las condiciones y comodidades que debe tener «el mejor puerto del Mediterráneo». «Esta circunstancia parece no preocupar mucho al PP», han lamentado desde el PSOE-Pacte.
Por otra parte, han lamentado que el Ayuntamiento «no esté velando correctamente por los intereses del núcleo histórico».