Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Consumidor y los ibicencos lo tienen muy claro. Sus mayores quebraderos de cabeza se los producen las compañías de teléfonos móviles. Ya sea por las trabas que ponen a la hora de cambiar de teleoperador, ya sea por el tiempo que se demoran a la hora de instalar Internet, ya sea por las llamadas a horas intempestivas, o ya sea en el momento de revisar la factura, lo cierto es que según la Unión de Consumidores de Eivissa (UCE) más de la mitad de las quejas que reciben tienen que ver con este problema.
«Durante el año 2013 recibimos cerca de 350 llamadas y más del cincuenta por ciento de ellas eran para quejarse sobre problemas con las compañías de teléfonos móviles o para obtener información ante determinadas situaciones porque en muchos casos los usuarios se sienten totalmente desamparados», explicaba ayer Carlos Salinas, portavoz de la Unión de Consumidores en Eivissa.
Ante esta situación, Salinas recomienda que se tenga mucho cuidado porque las compañías «son expertas en hacernos la vida imposible cuando se huelen que pueden perder un cliente». En este sentido recomendó a los ibicencos estar «especialmente» atentos a las facturas cada mes ya que muchas compañías suelen seguir cobrando argumentando que la solicitud de baja no se ha realizado correctamente.
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