Poco antes de las 22.00, y con el 73,05 por ciento de los votos escrutados, Francina Armengol consigue el 54,57 por ciento de los votos frente al 45, 43 de Aina Calvo.
La presidenta de la Comisión Organizadora de las elecciones primarias abiertas del PSIB, Isabel Oliver, ha señalado que un 81 por ciento del censo ha votado en una jornada que ha transcurrido con «absoluta normalidad», ha señalado pasadas las 20.00, cuando se han cerrado las mesas electorales.
Las votaciones se han sucedido con «un ritmo de votación alto, con incluso colas en algunas mesas y personas que ya estaban esperando antes de las 10.00 horas para poder ejercer su derecho», ha explicado Oliver, quien ha detallado que a las 10.00 horas se han constituido las 62 mesas electorales en las cuatro islas para participar en «un día festivo de participación y movilización progresista en Baleares» en el que más de 14.500 personas estaban llamadas a votar para elegir a la candidata socialista a la presidencia del Govern».
Según ha dicho, «las pequeñas incidencias que nos hemos encontrado a lo largo de la mañana han sido fáciles de solucionar». «Como ejemplo -ha precisado-, algunas personas han ido a votar a un centro cuando les correspondía otro».
QUINES DUES, MARE MEVA, DEU MOS GAFI CONFESATS, VAL MES NO TRIAR PER NO HAVER DE PRENDE, PERO A LO MILLOR ES UNA VENTATJA JA QUE SI SE GENT TE MEMORIA S,ENRECORDARA DES FRACAS TOTAL DES PACTE DE IMPROGRES, UNA INUTILITAT TOTAL I ABSOLUTA QUE MOS DEIXAR DEDINS UN FORAT. TOTS ES QUE DUEN SES CAMISTES VERDES JA PODEN CANVARLES PER ES COLOR DE SA NOVA TEMPORADA ES NEGRE QUE ES AIXI COM HO TENDREM SI TORNEN AQUESTS INUTILS DE TURNO