Una decena de proyectos aguardan a la espera de que Autoritat Portuària decida qué proyectos son los más adecuados para dar un segundo uso a los faros de Ports de Balears.
En las Pitiüses el que más demandas tiene, por ahora, es el de la Mola, que cuenta actualmente con seis proyectos para reconvertir la instalación en u hotel, una cafetería o ambas cosas, según informaron desde Autoritat Portuària, que resaltaron el interés empresarial sobre esta infraestructura.
En el caso del faro de Barbaria, también en Formentera, se han presentado dos o tres proyectos para instalar un bar. En este caso, todas las instalaciones deben ser desmontables, según ya anunció Autoritat Portuària en su momento.
A pesar de que el Consell de Formentera hizo pública su deseo de abrir una oficina de turismo o un centro de interpretación en el faro de la Mola, desde Autoritat Portuària confirmaron a este periódico que a día de hoy no se ha presentado ningún proyecto por parte de la administración de la pitiusa menor. Aún así, desde el ente portuario recalcaron que serían compatibles los dos usos, el de la restauración u hotelero, y el que pretende el Consell de Formentera.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]