El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, defendió ayer en Formentera que «votar al PP es votar compromiso, cumplimiento y responsabilidad» y ha aprovechado para recordar que «uno de los primeros compromisos que adquirimos fue intentar definir el futuro de Formentera en base a una Ley de Costas que dañaba los intereses de los vecinos de la isla».
Así, explicó que la persona que hizo posible la modificación fue el hasta hace unas semanas ministro de Medio Ambiente y actual cabeza de lista del PP, Miquel Arias Cañete, «quien cumplió su palabra con la gente de Formentera y ahora Formentera cumplirá con Cañete».
También dijo que «defenderé todos los temas que afectan a Formentera, entre otros, aquellos relacionados con la conectividad» y ha anunciado que solicitará una estrategia insular de turismo para que «Formentera sea tomada como referente para que su turismo, competitividad, conectividad y agricultura sea una prioridad para Europa».
«Defendimos los intereses de Formentera ante el Gobierno de España y, como consecuencia de ello, la Ley de Costas, que es generalista para todas las comunidades autónomas, incluye una especificidad exclusiva para Formentera», destacó ante un grupo de simpatizantes.
Asimismo, incidió en «la recuperación económica y la reducción de las listas del paro» y ha recordado que, precisamente en abril, el desempleo bajó en la isla más de un 125 por ciento. A pesar de esto, Bauzá rechazó la actitud triunfalista porque «queda mucho por hacer» y dijo que el PP «es el único partido que cumple con lo que presenta en su programa electoral, no sólo con palabras, sino con hechos».
Bauzá reiteró en la isla que «estamos trabajando para que España y Europa reconozcan el hecho insular» y ha explicado que, cuando se produjo el relevo en la presidencia de la Eurorregión, se creó una comisión específica para el turismo donde queda recogido el hecho insular y la necesidad de trabajar para paliar sus efectos.