El 'Front Comú en Defensa del Territori' ha llevado a cabo este sábado una acción en el aeropuerto de Palma dirigida a los turistas con el objetivo de trasladarles buenas prácticas con las que minimizar el impacto de su estancia en la isla.
Según han informado en un comunicado, su intención era hacerles llegar «la preocupación por las consecuencias que se derivan del modelo económico que nos han impuesto hoteleros y políticos a lo largo de décadas, invitándolos a que tomen conciencia de los impactos que genera su estancia masiva en Mallorca».
Así, dicen, llevan a cabo «el trabajo que quienes guían nuestra economía tendrían que haber tenido el detalle de pensar si lo que pretenden es mantener tasas de bienestar social y ecológico en Mallorca».
Desde el Front Comú aseguran que los responsables de la «degradación territorial y laboral» que sufre Mallorca recae «en la política oficial de esta comunidad que sólo responde a los intereses del sector hotelero y del mercado, abandonando a la población de acogida a la suerte de las consecuencias de un mercado vulnerable, frágil e imprevisible».