Síguenos F Y T I T R

Los directores pitiusos piden la «dimisión o destitución» de la cúpula de Educació

| Eivissa |

La Asociación de Directores de Secundaria y de centros de Régimen Especial de las Pitiüses (ADESPI) emitió ayer un comunicado para reclamar la «dimisión o destitución inmediata de la cúpula de Educación» ya que, según explicaron, han sido «incapaces de gestionar adecuadamente el sistema y de ejercer con responsabilidad las importantísimas funciones que tiene encargadas».

En este sentido reclaman una «rectificación en profundidad» de la política educativa del Govern «de tal manera que pase a estar fundamentada en un consenso básico y elaborada a partir de criterios científicos y pedagógicos».

Reflexión

La asociación confía en que «por el bien del conjunto de nuestra sociedad, esperamos que en esta ocasión el Govern reflexione, asuma los errores y demuestre un respeto escrupuloso por las decisiones de los tribunales, tal y como ha dicho que haría en reiteradas ocasiones».

Los directores de los centros educativos de secundaria de las Pitiüses recordaron, además, que ya son seis las ocasiones «en las que los tribunales de justicia desautorizan la gestión y la política educativa del Govern». Precisamente señalaron que la política educativa del Ejecutivo autonómico «se ha basado exclusivamente en la imposición del TIL en contra del criterio de todos los sectores de la comunidad educativa e incumpliendo también diversos preceptos legales, entre otros el Estatut d’Autonomia», explicaron a través de un comunicado.

Para los directores, esta nueva sentencia y la suspensión cautelar del TIL vienen a demostrar la «irracionalidad y la insolvencia» de la política educativa de Bauzá, «que ha provocado un conflicto inédito en Balears y, además, ha dejado de lado los verdaderos problemas del sistema educativo». Esto ha generado, según su punto de vista, «el desencanto y el desánimo» entre los profesionales, al tiempo que ha generado «graves prejuicios para el alumnado de las islas y sus familias».

Lo más visto